4. Código de Conducta y Deportividad
4.1. Código de conducta y deportividad
4.1.1. No se tolerará la conducta antideportiva a ningún participante de un evento de PRS.
4.1.2. La conducta antideportiva incluye, pero no se limita a: discutir con otros competidores u oficiales de la competición, tirar equipamiento o cualquier otro comportamiento de rabieta o enfado, interrumpir o molestar a otros tiradores mientras están disparando, el uso de lenguaje vulgar u ofensivo, quejas continuas y cualquier otro comportamiento que puede estar fuera de lo que se considera un comportamiento profesional.
4.1.3. Las sanciones por infracciones antideportivas se dejan a discreción del MD. Las directrices generales para los MD's son, una primera ofensa es un aviso y un segundo aviso supondrá la descalificación de la competición y se les pedirá que abandonen la zona. Sin embargo, si el MD considera que la infracción es de una naturaleza seria, puede suspender y retirar de la competición a la persona de forma inmediata.
4.1.4. Los infractores habituales recibirán una suspensión para toda la temporada de todos los eventos PRS.
4.2. Definición de Trampa y Sanciones
4.2.1. Hacer trampa se define como intentar deliberadamente obtener una ventaja injusta sobre otros competidores de una manera inescrupulosa.
4.2.2. Ejemplos de trampas incluyen pero no se limitan a: disparar un Stage PRS para puntuar habiendo colaborado en su preparación, practica o prueba en seco, superar la regla de velocidad del calibre, cambiar cualquier cosa en el equipo de otro participante, alterar o falsificar las hojas de puntuación o datos en dispositivos de puntuación electrónicos o alterar deliberadamente los blancos o accesorios antes de que el blanco puntúe o se alcance para obtener ventaja.
4.2.3. Cualquier persona a la cual se descubra realizando trampa será descalificad inmediatamente de la competición "Match DQ". Una segunda infracción o una primera infracción severa supondrá la expulsión de PRS por un año y no se le permitirá participar en ningún evento PRS.
4.3. Redes sociales
4.3.1. Las redes sociales desempeñan un papel fundamental en el éxito y el crecimiento de las series nacionales y regionales de PRS, así como en la atracción y retención de patrocinadores nacionales y regionales.
4.3.2. PRS se reserva el derecho de monitorear los sitios de redes sociales y eliminar contenido inapropiado según lo creamos conveniente. Tenemos una Política de Cero Tolerancia con respecto a contenido deshonroso, como calumnias, discapacidades raciales, étnicas, sexuales, religiosas y físicas. Las violaciones serán manejadas caso por caso por el Director de PRS y pueden dar como resultado, pero no se limitan a la eliminación de los canales de las redes sociales, o una suspensión de las series.
4.3.3. El PRS se esfuerza por crear una organización positiva e inclusiva que sea dedicada a ayudar a los nuevos tiradores a alcanzar su máximo potencial. En apoyo a este objetivo, las PRS aspiran a involucrar a los miembros de la comunidad de tiro de manera positiva, honesta, transparente e informando sobre las PRS a través de las redes sociales. Las PRS consideran las redes sociales como una herramienta importante para comunicar sus éxitos y las oportunidades para los tiradores y la comunidad. Las PRS también ven las redes sociales como una plataforma para recibir retroalimentación constructiva de la comunidad y para discutir los desafíos y las oportunidades de mejora de las PRS en un proceso positivo y constructivo.
4.3.4. Directrices:
Todos los miembros de PRS deben cumplir con las siguientes pautas al usar las redes sociales:
Ser positivo y respetuoso, y siempre elegir el buen camino. Cuando no esté de acuerdo con las opiniones de los demás, seguir siendo correcto y educado. Si te encuentras en una situación online que se está volviendo antagónico, busque a su Director Regional de PRS para obtener consejos sobre cómo desvincularse del diálogo de una manera educada y respetuosa que se refleje bien como miembro de PRS y las PRS como organización.