Apéndice 2: Guías para Directores de la Competición

Las PRS creen firmemente que deben ser mínimas las restricciones y limitaciones impuestas a los organizadores para que pueda ejecutarse los campeonatos de manera que se adapten de la mejor forma posible a su visión y necesidades. Los procedimientos de las PRS y las Reglas de Operación Estándar tienen el propósito de garantizar un nivel básico respetando las normas de seguridad y las conductas de la competición que son dos elementos esenciales en una competición a nivel nacional. La organización de la tirada tendrá la libertad para planificar y ejecutar las pruebas de tiro que mejor se adapten siempre que se ocupen de los principios básicos de las competiciones de PRS. La creencia de las PRS es que son los competidores los que deben determinar la calidad de una competición y deben proporcionar la información adecuada a la organización, así como a las PRS cuando sea necesarios. Las siguientes directrices, tienen el propósito de ayudar a los organizadores, especialmente a los nuevos, para asegurar el mayor éxito posible a todos los niveles de sus competiciones.

Pre-competición

Proporcionar a los tiradores la mayor información posible. Hora de inicio exacta, dirección exacta, la cantidad de disparos por arma y expectativas generales deben ser transmitidas a los tiradores por lo menos dos semanas antes de la competición. También incluir que servicios e instalaciones estarán disponibles y que deben traer los participantes, es decir, alimentos, agua, material de aseo, etc.

Diseño de Stage

Todos los Stages deben estar basados en seguridad, practicidad y nivel de dificultad. Cualquier EDT que se considere que no es seguro de alguna manera, no se debe utilizar. El PRS destaca por ser de todos los deporte de tiro de acción el más práctico, por lo tanto, el diseño de los ejercicios de tiro, tanto a cortas como a distancias medias desconocidas, "Stages ciegos" sin preparación por parte de los tiradores o el uso de accesorios realistas es muy aconsejable. Stage no realistas y poco prácticos deben ser evitados. La mayoría de los Stages PRS deben ser un desafío incluso para los competidores más experimentados. Como pauta general, la puntuación más alta de los Stages, y por tanto de la competición, debe estar entre el 80-90% de los puntos disponibles

totales. Competiciones en el que los ganadores alcanzan menos del 70% de la puntuación posible no están proporcionando, especialmente a los iniciados, la oportunidad de divertirse.

Los libros de competición deben incluir toda la información que los tiradores necesitan para disparar un Stage. Como mínimo la descripción del blanco, punto de inicio, puntos de disparo, descripción del blanco, dirección de disparo, número de cartuchos, restricciones del Stage y el tiempo parcial debe ser incluido. Stage ciegos son la excepción a esta directriz.

Desarrollo de la Competición

Las competiciones deben ser diseñadas para que sean tan eficientes como sea posible con el fin de minimizar el tiempo de espera para que un tirador pase a disparar. Utilizar un tiempo estándar para la mayoría de Stages, utilizado métodos eficientes como comenzar varios tiradores de una vez y utilizar oficiales de campo experimentados que entiendan plenamente el EDT son cosas simples que pueden hacer que la competición sea fluida y eficiente.

Post-Competición

La puntuación debe publicarse lo antes posible tras finalizar la competición. Las puntuaciones deberían estar completas dentro de los treinta minutos posteriores desde que el último tirador haya terminado su último Stage. Se recomienda encarecidamente el uso de sistemas de puntuación digital en dispositivos digitales. Una vez hechas las clasificaciones de la competición y los puntos PRS este tabulados, debe distribuirse lo antes posible a los tiradores; ya sea publicándolo en algún soporte digital o multimedia o con varias copias de papel. Una vez publicadas las puntuaciones los tiradores tendrán 15 minutos de plazo para reclamar cualquier problema legítimo con su puntuación. Todas las puntuaciones deben subirse a la web de PRS antes de 12 horas de acabar la competición para que puedan ser publicadas en la web de PRS en el tiempo adecuado.

Todas las puntuaciones de las competiciones regionales de PRS deben ser cargadas por el MD antes de 24 horas del final de la competición.