1. Seguridad
Las siguientes reglas están diseñadas para proporcionar un entorno seguro a todos los involucrados en una competición PRS y no están sujetas a discusión o debate. Es responsabilidad de cada uno leer y entender completamente los estándares de seguridad de las PRS; ignorar no es una excusa para cometer una violación de seguridad.
1.1. Reglas de Seguridad Generales
1.1.1 Mantener el cañón del arma apuntando en una dirección segura en todo momento, independientemente del estado del arma. No apunte con el arma a nada a lo que no quiera disparar. Esto se considera "negligencia o flagging" y no será tolerado.
1.1.2 Mantenga su dedo fuera del gatillo y del guardamonte hasta que esté listo para disparar.
1.1.3 Todos los eventos de la PRS se llevarán a cabo en zonas frías/seguras. Una zona segura es aquella en que se mantienen las armas descargadas hasta que es el turno de disparo del competidor.
1.2. Seguridad POE (Procedimiento Operativo Estándar o "SOP") de seguridad para la realización de la Competición
Las siguientes reglas se aplican a todos los participantes de un evento de PRS. No se aplican al tirador que está disparando en ese momento en un ejercicio de tiro.
1.2.1. Durante la realización de cualquier movimiento con un arma de fuego, el participante se asegurará que la totalidad de sus armas están apuntando en una dirección segura en todo momento.
1.2.2. Todos los participantes se asegurarán de todas sus armas están descargadas y sin el cargador puesto.
1.2.3. Se utilizarán banderas de señalización o cualquier otro Indicador de recámara vacía (IRV) en todo momento y deben estar completamente insertadas en la recamara (no solo en la acción)
1.2.4. Ninguna persona deberá consumir o estar bajo la influencia del alcohol o drogas durante la competición. Cualquier persona bajo la influencia de fármacos recetados legalmente y con las facultades mermadas deberá dejar de competir y abandonar la competición.
1.3. Seguridad POE para la realización de un ejercicio de tiro
Las siguientes reglas se aplican a los tiradores que están activamente participando en un ejercicio de tiro.
1.3.1. Los Indicadores de Recamara Vacía o IRV permanecerán en el rifle hasta la orden de "Carguen y Preparados".
1.3.2. Si no hay movimiento hasta la primera posición de tiro, y a decisión del director de la competición, los rifles pueden estar cargados, con cargador insertado, cerrojo cerrado y seguro puesto. Es responsabilidad del Tirador y del RO entender totalmente el EDT y cómo preparar su rifle antes de comenzar.
1.3.3. Todos los movimientos y transiciones durante el EDT deben realizarse con los cerrojos abiertos y la recamara vacía. Una excepción en rifles semi-automáticos será decisión del director de la competición el permitir transiciones con el rifle cargado, en este caso, el arma deberá estar con el seguro puesto y el tirador deberá indicar "SAFE" antes de moverse; SIN EXCEPCIONES.
1.3.4. Se deberá seguir en todo momento la regla de los 120 grados. Ningún tirador apuntará su arma más de 60 grados de la dirección de tiro.
1.3.5. Los tiradores deben mantener control positivo del arma durante el Stage (cargada o descargada). El control positivo se define como tener al menos un punto de contacto con el arma o estar unida al cuerpo del tirador por una correa.
1.3.6. Disparos Negligentes/Accidentales (AD/DN's) se tomarán muy en serio en cualquier competición. Los AD/DN son aquellos disparos no intencionados. Un Oficial de Campo (Range Officer) debe detener a un competidor que cause una descarga accidental tan pronto como sea posible. Una descarga accidental se define de la siguiente manera:
1.3.6.1. Un disparo, que viaja sobre un tope designado, una berma o en cualquier otra dirección fuera del rango establecido del campo, especificado en el informe escrito del Stage o en las reglas de competición según lo determine el director de la competición.
Tenga en cuenta que un competidor que dispare legítimamente un tiro al objetivo equivocado o con datos incorrectos, pero que se mantenga dentro del rango de alcance establecido, no será descalificado.
1.3.6.2. Un disparo que ocurre mientras se está cargando, recargando o descargando un arma de fuego.
1.3.6.3. Un disparo que se produce durante una acción correctiva en el caso de un mal funcionamiento.
1.3.6.4. Un disparo que se produce durante el movimiento / transición, excepto cuando se dispara a los objetivos.
1.3.6.5. Un disparo que se produce cuando el tirador no está mirando por el visor con una imagen a la vista establecida.
1.3.6.6. Un disparo que se produce antes de que el tirador intente disparar, independientemente de si el disparo permanece en el rango de alcance.
1.3.6.7. Un disparo que ocurre durante un período de alto el fuego.
1.3.7. Si se puede establecer que la causa de la descarga es una rotura o defecto en el arma el competidor no habrá cometido una infracción de seguridad de esta sección, y no se le castigará con descalificación (a discreción del MD) pero la puntuación del competidor para ese Stage será cero. El arma se presentará inmediatamente para inspección al MD o su delegado que inspeccionara el arma y llevara a cabo los test necesarios para determinar que la causa de la descarga fue una pieza rota o defectuosa. Un competido no podrá apelar una descalificación por una descarga accidental debida a una pieza rota o defectuosa si no presenta su arma para inspección antes de abandonar el EDT.
1.4. Sanciones por Infracciones de Seguridad.
Las sanciones de la lista siguiente deben seguirse de la forma más rigurosa posible. El Director de la Competición puede, cuando la situación lo requiera, emitir un castigo más severo que el indicado en el libro de reglas.
1.4.1. Una primera negligencia por "flagging" (apuntar con el cañón a alguien) resultara en un aviso. Una segunda falta significará la expulsión del tirador de la competición (Match DQ).
1.4.2. A cualquiera que se le encuentre violando la regla de la zona segura será descalificado de la Competición. (Match DQ).
1.4.3. El mal uso de los IRV supondrá un aviso. Una segunda falta supondrá la expulsión del tirador de la competición.
1.4.4. Un primer fallo en la regla de los 120 grados supondrá la descalificación del Stage. Una segunda negligencia supondrá la descalificación del tirador de la competición.
1.4.5. Cualquier tirador que falle en el mantenimiento del control del arma durante un Stage (cargado o descargado) recibirá un Stage DQ si el arma rompe la regla de los 120 grados. Si el fallo de control positivo no viola la regla de los 120 grados la primera falta resultará en una descalificación del Stage y la segunda falta tendrá como resultado la descalificación de la competición (match DQ). Esta norma de seguridad no prohíbe la colocación intencionada del rifle durante el Stage si el director de competición del Ejercicio de tiro lo requiere o lo permite.
1.4.6. Un disparo negligente (AD/NDS) será motivo de descalificación inmediata de la competición (Match DQ).
1.4.7. Un movimiento o Transición durante un EDT con una bala en la recámara o con el cerrojo cerrado, supondrá al tirador vaciar recámara, volver a la última posición de tiro con el tiempo corriendo y tendrá una falta. Una vez que el tirador regrese a la última posición de tiro, continuará con el resto del EDT. Una segunda falta tendrá como resultado la descalificación del Stage. Una tercera falta supondrá la expulsión del tirador de la competición. Los rifles semiautomáticos son la única excepción que se les concede de esta política.