Estándares y Principios PRS
Las Reglas de 2019 y los Procedimientos Operativos Estándar se aplican a todos los eventos aprobados por PRS, incluidos, entre otros, las competiciones de Nacionales de un día de PRS y las competiciones de dos días Regionales de PRS.
La seguridad es la primera y la mayor prioridad, antes, durante y después de toda la competición y es responsabilidad de todos los participantes. Cualquiera que observe un acto inseguro puede dar un alto el fuego en cualquier momento durante el transcurso del evento.
Las Competiciones de PRS están diseñadas para poner a prueba la capacidad de un tirador para disparar con precisión, corregir los factores ambientales de forma efectiva y resolver problemas rápidamente.
Cada ejercicio de tiro en un evento PRS será de naturaleza muy práctica y relativa a aspectos comunes en disparos de rifle de precisión de largo alcance.
Se espera un alto nivel de profesionalidad y deportividad en cada evento de PRS. Todos los participantes, incluyendo directores de la Competición (DC), Oficiales de Campo (OC), Tiradores y espectadores serán tratados con el máximo respeto en todo momento.
No se tolerará ningún tipo de trampa en los eventos de PRS, lo que dará lugar a una expulsión inmediata de la competición y en ciertos casos puede ser motivo para la expulsión de las Series.
Los Ejercicios de Tiro (EDT o "Course Of Fire COF") son eventos individuales diseñados para poner a prueba la destreza y habilidad individual de un tirador. Por lo tanto, ayudar a un tirador mientras está realizando un Stage está prohibido. La asistencia antes y después de un Stage no solamente está autorizada, sino que se aconseja especialmente para los nuevos tiradores.